Acerca de mí

Provengo de una familia de contadores, lo que me permitió conocer la profesión muy de cerca y en todos sus detalles. En el año 1991 mientras cursaba en el Carlos Pellegrini(UBA), ingresé a trabajar en el estudio familiar donde pude aprender desde las bases todas las tareas. Del paso por el Pellegrini rescato especialmente la forma “teórica-práctica” con la que enseñaban algunos profesores, profesionales en actividad que trataban temas actuales aunque se apartaran del programa curricular. Cuando me gradué, llevaba conmigo la experiencia práctica por el camino recorrido hasta ese momento.

Luego ingresé a la Universidad donde me gradué de Público (UBA) y me matriculé en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA, el de Provincia de Bs.As. y el de la Provincia de Córdoba.

El 2004 fue el año de consolidar la familia. Me casé y con el correr de los años llegarían mis hijos que cambiaron mi vida para siempre. Mi familia es hoy el lugar donde día a día aprendo a ser mejor persona.

En 2005 comencé una nueva etapa profesional y fundé mi propio estudio “Gabriel Nicosia Contadores Públicos” y si bien todo cambio trae consigo incertidumbre este sirvió para revalorarme en forma muy positiva.

En esta profesión la capacitación debe ser continua y por ello me fui capacitando en el Área impositiva, Oratoria, Negociación, Aspectos Legales en Internet, Marketing Profesional y Marketing 2.0.

Fue ahí donde descubrí de la mano de los especialistas cómo se podía aplicar en forma contundente las posibilidades de la web 2.0 a la actividad profesional, lo cual implica -por supuesto- la adaptación a los cambios y el reinventarse constantemente, atributos que también son necesarios en el mundo de la contabilidad para Pymes.

Creo que los blogs son un buen medio donde establecer relaciones profesionales, compartir conocimientos e intercambiar opiniones y es por eso que en 2012 decidí crear este espacio.

Actualmente soy miembro del equipo del software SOS Contador donde asesoro en la creación y funcionamiento de las aplicaciones, soy responsable del SOS Contador, el Blog y formo parte del equipo de Marketing y Comunicación.

Creo que hay que rodearse de personas que sepan mucho más que uno ya que con ellas se aprende muchísimo. Considero que es importante equivocarse y que “Algo peor que fracasar es no intentarlo”

Espero que este sitio sea de utilidad, te doy la bienvenida y no dudes en escribirme para intercambiar puntos de vista.