Gabriel Nicosia – Contadores Públicos

Aplicativo GPF Bienes Personales publicarán la Versión 15

Durante los últimos días fueron varias las consultas respecto de la nueva versión del aplicativo de Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales V14.3

Si bien fuimos superando algunos obstáculos respecto de la importación de “Retenciones”, el tema de las “Percepciones” aún no tuvo una solución definitiva.

Por tal razón al hacer la consulta específica a la AFIP, recibí el mail, del cual copio textualmente la parte pertinente:

Sr/a. Contribuyente: 

“… Asimismo, tenga en cuenta que la versión 14 release 3 del aplicativo de ganancias personas físicas y bienes personales no posee actualizada las tablas para el período 2013, motivo por el cual no posee incorporados los códigos de retención 893 ni el 908 o 906, correspondientes a las percepciones de la RG 3450/2013. Por lo que deberá aguardar a la publicación del nuevo aplicativo (versión 15).

Por tal motivo solicitamos verificar periódicamente las “Novedades” disponibles en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar) respecto a la disponibilidad de dicho aplicativo.

 Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

Departamento Canales de Atención

Realmente no tengo quejas respecto a la mesa de ayuda, sus repuestas fueron rápidas y concretas

Ya sabemos que es un clásico de todos lo años las publicaciones tardías, muy cerca de los vencimientos y la falta de algunas normas aclaratorias para la liquidación del impuesto, atento a las modificaciones que el mismo viene sufriendo durante este último período

Si bien los organismos que nos representan, presentan notas ante la AFIP, muchas veces no son escuchados

Creo que “acostumbrarnos” a todo este tipo de situaciones no le hace bien a la profesión, todos sabemos que la liquidación de este tipo de impuestos en algunos casos no es sencilla.

A eso hay que sumarle la entrega tardía de la documentación de algunos contribuyentes. (*)

Creo que la mayoría de nosotros deseamos trabajar tranquilos y desarrollar nuestra profesión de la mejor manera, me parece que no estamos pidiendo demasiado.

salvador gabriel nicosia conformismo

Contenido relacionado:

Importación Retenciones al SIAP. Solución al error “el largo del registro debe ser de 56 caracteres se obtuvo 70″

Error en la importación Retenciones al SIAP, “el largo del registro debe ser de 56 caracteres, se obtuvo 58″

Los contadores frente a la liquidación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales