ERROR 20078 Problemas con el servidor AR, respuesta de AFIP
07/04/2015
Te deseo … “TIEMPO”
26/05/2015

Casual Mente: nada en esta vida es casual

azar-salvador-gabriel-nicosia

Ya salio a la venta “Casual Mente”, el nuevo libro del Economista y especialista en Psicología Cognitiva aplicada a la economía, Martín Tetaz.

Para mi es mucho mas que un libro y te cuento por que.

Un día conversando con Martín sobre algunos de los hechos que me habían ocurrido hace tiempo atrás, en mi afán por aprender como funciona el cerebro y los temas relacionados con el mismo,  me propuso contar uno de ellos en el nuevo libro que estaba escribiendo y que aún no tenía nombre.

Si bien es un tema muy personal, lo charle con mi esposa y ambos dimos el ok para su publicación, el motivo principal fue el de demostrar como con fuerzo y no bajando los brazos se puede salir adelante de situaciones difíciles. Pareciera una frase hecha, pero hay mucha gente que me conoce y no sabe de mi historia, aprovecho la oportunidad para que la misma se convierta en algo mas tangible y no quede solo como una frase.

Como me dijeron oportunamente, lo que te pasó lo vas a llevar de por vida, pero tenés que aprovechar este suceso y darle la vuelta para encontrarle el lado positivo y así fue, pero costo muchísimo y tuve que ponerle mas garra de la que te podes imaginar.

De que va la historia …

Casual Mente Salvador Gabriel Nicosia páginas 148 149

Como dice el relato, haber transitado por esa situación me aportó una fortaleza y una enseñanza como nunca antes, pero a un costo altísimo.

Lo que quiero transmitir y compartir para que realmente sirva como experiencia, es que siempre tuve en claro cual era el foco del problema y traté de desmenuzar cada cosa a su mínima expresión. Muchas veces nos enroscamos demasiado sin observar los pequeños detalles que nos aportan mucha información.

Por algo Steve Jobs trataba de encontrar la simplicidad en cada uno de sus proyectos y productos, no dejaba nada librado al azar.

Cuando las proyecciones mentales que creamos no se cumplen, seguimos con nuestra vida con total normalidad sin darnos cuenta, pero como lo indica el libro en muchas otras ocasiones entra en juego el azar y si se cumple lo pensado, es muy difícil entender que realmente no tenemos el “poder mental” para generar dichos sucesos y todo se confunde, más aún, cuando son cosas no gratas probablemente te invada el miedo, tu accionar se paralice y seguramente vas a gastar mucha mas energía en cosas que realmente no tengan sentido.

Como le dije a Martín espero que la historia por lo menos le sirva a alguien para que no quede estancado en situaciones difíciles y pueda ver que siempre hay algo peor. No estoy hablando de “mal de muchos consuelo de tontos”, sino que el tratar de mirar alrededor y ver que la gente también pasa por cosas “realmente”  difíciles, hace que no te cierres en tu caso como “único” y puedas seguir avanzando en su solución.

Hoy ya pasaron varios años desde aquel día, y a la distancia estoy seguro que nada fue casual, probablemente y sin darme cuenta, hice cosas que me llevaron a que algunas “profecías” se cumplieran, sin embargo el azar esta presente en muchos casos, pero como no podemos manejar todas las variables, manejemos de la mejor manera aquellas sobre las cuales si tenemos el dominio.

Como me explico Sebastian Campanario citando a Richard Wiseman y el  libro 59 segundos: … ” la suerte es una función del azar y de tu velocidad de interacción con el azar, mientras mas interactúes, mas chances tenes de tener un cisne negro positivo”

Agradezco profundamente a Martín Tetaz, poder plasmar parte mi historia y que la misma tenga un “broche de oro que jamás imagine”, de esa forma puedo cerrar de una excelente manera dicho suceso y así encontrarle otra de las famosas aristas positivas que ya venía acumulando.

Haber llegado a conocer a Martín, no fue por “casualidad”.

CASUAL MENTE MARTIN TETAZ

gabriel nicosia martin tetaz

Casual Mente dedicaoria libro

…”Pocas veces en la vida tengo el placer de conocer a gente que me cuenta historias del corazón que encajan de perillas en los temas que estudio. Gracias Gabriel por confiar. Martín Tetaz. 8/5/15″…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *