Gabriel Nicosia – Contadores Públicos

Saber escuchar a los emprendedores, Startup Dating Buenos Aires 2014

salvador gabriel nicosia emprendedores exitosos

Desde hace un tiempo a esta parte, comencé a incursionar en el ámbito emprendedor asistiendo a diversos programas tales como “Pymes 2.0″,” Día del Empredendor”, “Academia BA Emprende”, entre otros.

Es ahí donde descubrí un alto potencial de proyectos e ideas que si bien son geniales, muchas veces quedan en el camino tal cual lo indica la bibliografía especializada.

También aprendí palabras nuevas, como “Elevator Pitch” o ” “

Tal es así, que tuve la suerte que me propusieran ser “Mentor” en el Buenos Aires 2014 y con mucho gusto acepté el desafío.

Ahora bien, ¿que es el  Startup Buenos Aires 2014 ?

“…Es un lugar de encuentro para emprendedores y mentores. Una hora intensa de consejos, sugerencias y nuevas ideas para potenciar un proyecto.

¿La modalidad?

El  encuentro con un especialista (Mentor), quién escucha sobre el proyecto, identifica muy pronto que parte del mismo necesita reforzarse y emite una sugerencia.

No es magia, es el resultado del encuentro de gente apasionada, gente que colabora para que otros crezcan, gente que construye nuevos modos de estar…”

¿Seguramente estarás pensando que hace un contador ahí?

Mi desafío personal, es que el emprendedor encuadre su proyecto en términos legales, tanto impositivos como contables.

Que se de cuenta que la profesión contable , de forma “descontracturada” esta a su alcance y que hay muchos colegas dispuestos a ayudarlos.

Que evite el “hágalo ud mismo” y que en definitiva y por lógico desconocimiento, pierda el “pánico” que muchas veces le tiene a la AFIP.

Espero poder aportar algo de mi conocimiento a muchos emprendedores, de tal forma que puedan dar un paso mas hacia la concreción de su proyecto y en definitiva, su sueño.

Son ellos la base de la pirámide de muchas economías y en definitiva es ese motor, entre otras cosas, el que genera el progreso de un país.

Organiza: startupdating.org

Lugar: El Carnal Bar, Niceto Vega 5511, CABA

Fecha: Martes, 24 de junio