Alquileres: la información que pide la AFIP
07/04/2015
Casual Mente: nada en esta vida es casual
28/04/2015

ERROR 20078 Problemas con el servidor AR, respuesta de AFIP

Respuesta de la mesa de ayuda de AFIP a la consulta: por el Error 20078 – Problemas con el servicio AR

SALVADOR GABRIEL NICOSIA AFIP APLICATIVOS

Sr/a. Contribuyente:

Ante todo, muchas gracias por su consulta. Le informamos que actualmente la página no está funcionando correctamente, el error ha sido derivado para su solución, por tal motivo le solicitamos que ingrese nuevamente más tarde.

Por otro lado tenga en cuenta que existe una restricción al acceder a los servicios con clave fiscal, y se refiere a la cantidad de sesiones simultáneas que puede tener un usuario a un mismo servicio, es decir, la cantidad de veces que se ingresa a algún servicio determinado de clave fiscal. Esta cantidad máxima es 4.

Por ejemplo, cada vez que se selecciona la opción “Presentación de DJ y Pagos”, es una sesión que se inicia. Si el servidor funcionara lentamente, el usuario seguramente cerrará la ventana y volverá a ingresar al servicio. Cada nuevo ingreso es una nueva sesión. Si durante un plazo de 20 minutos el usuario ingresa más de 4 veces al servicio, el sistema arrojará el mensaje de error.

Para poder solucionar este inconveniente, deberá aguardar aproximadamente 20 minutos, para que se elimine el archivo temporal de la sesión e ingresar nuevamente.

Asimismo, tenga en cuenta que al finalizar una sesión en los servicios de clave fiscal, deberá utilizar la opción “salir” que figura en el margen superior derecho de la página. De esta manera, el sistema indicará “Su sesión de trabajo en Presentación de DDJJ y Pagos ha finalizado” lo que le asegurará que no quede ninguna sesión abierta.

Este error se produce cuando la sesión de trabajo ha caducado por tiempo, es decir, por permanecer demasiado tiempo en el sistema. Por lo tanto, deberá salir y volver a ingresar al mismo.
Además se sugiere borrar los archivos temporales que guarda el programa Internet Explorer. Para hacerlo realice el siguiente procedimiento: abra Internet Explorer –> Selecione “Herramientas” –> “Opciones de internet” -> Elija la solapa “General” y allí haga click en el botón “Eliminar archivos temporales” y luego “Eliminar cookies”.

Posteriomente reintente operar con el sistema.

Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *