Gabriel Nicosia – Contadores Públicos

Error en la importación Retenciones al SIAP, “el largo del registro debe ser de 56 caracteres, se obtuvo 58”

salvador gabriel nicosia importancion de retenciones error 58

Durante los últimos días he recibido varias consultas sobre la importación de Retenciones desde “Mis Retenciones” hacia el aplicativo del SIAP Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales.

La AFIP en su sitio web, en la sección ABC – Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas, propone una solución alternativa, pero que requiere modificar el registro dentro del aplicativo:

ID 16884123
Evento 3344 – Al importar retenciones y percepciones obtenidas desde el sistema con clave fiscal “Mis Retenciones” el aplicativo Ganancias de Personas Físicas y Bienes Personales emite el mensaje “el largo del registro debe ser de 56 caracteres, se obtuvo 58”
27/01/2014 12:00:00 a.m.

Para poder importar las retenciones correctamente, deberá editar el diseño de registro del aplicativo adecuándolo al archivo TXT que genera el servicio “Mis Retenciones”.

Para ello ingrese al aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales”, sobre el margen derecho de la ventana “Declaración Jurada” seleccione el botón Importar/Exportar, seleccione el formato de importación “Retenciones y Percepciones (Mis Retenciones)” y presione el icono “Detallar”, luego deberá editar la configuración de importación, tendiendo en consideración las siguientes longitudes:

 

Concepto del dato Desde Hasta Se importa
Tipo de Operación 1 1 SI
CUIT del Agente 5 16 SI
Número de Certificado 43 58 SI
Fecha 17 27 SI
Código de Régimen 2 4 SI
Monto de la Operación 28 42 SI

gabriel nicosia importación de retenciones al siap

gabriel nicosia importacion de retenciones modificacion registro txt

gabriel nicosia edicion de campos importación de retenciones

Lo mismo se informaba por medio de la mesa de ayuda de AFIP ( mayuda@afip.gov.ar ) 

Sr./a. Contribuyente:
 
Atento a su consulta, le informamos que el inconveniente descripto será solucionado en un próximo release del aplicativo. Mientras tanto, para poder importar las retenciones correctamente, le sugerimos editar el diseño de registro del aplicativo, adecuándolo al archivo TXT que genera el servicio “Mis Retenciones”. Para ello, observe el archivo PDF que se adjunta y realice las modificaciones correspondientes desde el aplicativo. 
   
Muchas gracias por comunicarse con AFIP. 

Asimismo respecto del nuevo Release del Aplicativo, la AFIP publico en su sitio web, la nueva versión 14. Release 3

Si bien es mucho mas sencillo instalar la nueva versión, saber que los campos del registro son editables, permite solucionar futuros problemas, mas aún cuando la urgencia ante las presentaciones así lo amerite.

Agradezco a los colegas Contadores Pablo Campillo y Raul Bertalot, quienes con mucho interés  fueron de gran ayuda para la solución de este tipo inconveniente.

“Otra opción es” descargar el “importador en excel” creado por los colegas Angel Horacio Sanchez y Julio Alioto,  miembros del grupo de Facebook “enSIPAdos”, a quienes les agradezco su permiso para poder publicarlo en este sitio.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Forma de uso:

1) copiar el contenido del txt bajado desde el sitio de AFIP en la zona izquierda del excel (parte blanca)

2) Luego copiar en un nuevo txt el resultado arrojado en la zona derecha del excel (parte verde).

Contenido relacionado:   

Como importar retenciones de Ganancias desde “Mis Retenciones” hacia el SIAP “Ganancias Personas Físicas Bienes Personales”

Importación Retenciones al SIAP. Solución al error “el largo del registro debe ser de 56 caracteres se obtuvo 70″

Aplicativo GPF Bienes Personales publicarán la Versión 15