Efectuando la recategorización de un contribuyente monotributista me surgió la siguiente duda:
¿ Porqué debo imprimir nuevamente el formulario del Data Fiscal?
Analizando el funcionamiento y la lógica del código, el mismo direcciona al sitio web de AFIP https://servicios1.afip.gov.arclavefiscal/qr/response. … (y sigue según el caso en particular).
En dicho lugar se encuentra la información que corresponde a la consulta realizada y la misma “se actualiza automáticamente” con cada modificación efectuada, tanto en el vínculo Monotributo como en el Sistema Registral por el domicilio fiscal.
Por lo tanto y a modo de prueba, si se scanea el código sobre el “mismo” formulario impreso, antes y después de efectuar la recategorización, la información aparece correctamente actualizada.
Entonces, ¿Porqué hay que imprimir nuevamente el Formulario Data Fiscal, si al scanearlo los datos están siempre actualizados?
Rpta: Por que la RG que reglamenta su funcionamiento indica la impresión del mismo y además sobre el papel los datos no se actualizan en forma automática. Por lo tanto en la impresión del formulario antes y después de la recategorización las categorías difieren, no pasa lo mismo en el sitio web donde los datos se actualizan en forma automática y la captura por medio del dispositivo siempre se encuentre online.
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