Asignación por Maternidad. Forma de Ingreso para su pago por Anses

ANSES: Ayuda Escolar Anual
8 octubre, 2013
El estado “Beta permanente”, una actitud para mejorar tu actividad profesional
13 noviembre, 2013

LICENCIA POR MATERNIDAD

En que consiste la Asignación por Maternidad

 La Asignación por maternidad consiste en el pago de una suma igual a la remuneración que la trabajadora hubiera debido percibir en su empleo, que se abonará durante el período de licencia legal correspondiente.

En caso de remuneraciones variables, se tomará el promedio de los últimos seis (6) meses anteriores a la licencia, para determinar el monto de la misma.

Período

El período de licencia por maternidad es de 90 días, divididos en 45 días antes del parto y 45 días posteriores al mismo. La trabajadora podrá optar por reducir el período anterior hasta un lapso de 30 días y por consecuencia un período posterior de hasta 60 días, teniendo que ejercer ésta opción al sexto mes de embarazo.

Antiguedad requerida

Para el goce de esta asignación se requerirá una antigüedad mínima y continuada en el empleo de tres (3) meses. Si la trabajadora alcanzara esa antigüedad con posterioridad a la fecha en que comenzó la licencia legal, se le abonarán los importes que le correspondan percibir durante los días que le resten de licencia, a partir de la fecha en que alcanza la antiguedad exigida.

Documentación respaldatoria

El empleador deberá tener como documentación respaldatoria el certificado del médico especialista donde conste la fecha probable de parto FPP.

La importacia de los importes declarados por el empleador

Es importante destacar que a partir de la vigencia del SUAF, dicha asignación es abonada por ANSES en virtud de lo informado por el empleador en el Formulario AFIP F.931. Cualquier diferencia o error allí informado será causal de pago erróneo y motivo reclamo para su ajuste.

 Caso práctico:

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Fuente: ANSES

Contenido relacionado

Videos Tutoriales Anses

 

Del Blog del amigo y colega  “IgnacioOnline”

La Licencia por maternidad, el período de excedencia y las vacaciones

ANSES: Asignación por embarazo para Protección Social – Preguntas frecuentes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *