El estado “Beta permanente”, una actitud para mejorar tu actividad profesional
13/11/2013
Uso obligatorio del Sitio web del Ministerio de Trabajo para la consulta de los Convenio Colectivos por parte de los jueces de juzgados laborales
28/11/2013

Plazos para el cobro de las Asignaciones Familiares, ejercé tu derecho de cobro en tiempo y forma

salvador gabriel nicosia asignaciones familiares familia

Desde la implementación del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), medio del cual el Estado hace efectivo el de las respectivas Asignaciones Familiares, “ciertos” empleadores como “algunos” profesionales involucrados, se “desentendieron” un poco del tema y muchos empleados en relación de dependencia un falta lógica de desconocimiento, no tienen en claro cuales son los conceptos que le dan derecho al cobro de las asignaciones familiares y los plazos correspondientes presentar la documentación ante las UDAI (Unidad de Atención Integral) de .

Muchas veces los trabajadores se pasan de los plazos y si bien accede al en retroactiva, en otras tantas el cobro no se concreta.     

Si sos empleado en relación de dependencia, tené en cuenta tu situación particular y que el cobro también depende del del Grupo Familiar.

En el caso de los profesionales en Ciencias Económicas, siempre nos viene bien refrescar y tener presente algún tema puntal. Seguramente si entre tus clientes tenés algún empresario Pyme, es a vos a quién van a recurrir tanto el empleador como los empleados ante cualquier duda al respecto.


Contenido relacionado:

Asignación por Maternidad. Forma de Ingreso para su cobro por ANSES

Ayuda Escolar Anual

Videos Tutoriales Asignaciones Familiares

Asiganciones Familiares. Importes Vigentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *